Como Llegar

Como llegar

El punto de partida para el viaje al Valle Exploradores es el pintoresco pueblo Puerto Río Tranquilo situado en la costa del Lago General Carrera.

Con el auto desde la Carretera Austral viniendo del Sur o Norte,  al lado del puente cerca de la estación de gasolina de Puerto Río Tranquilo comienza el camino hacia Bahía Exploradores, terminado por el momento hasta el Km. 78 (excursiones por su propia cuenta a la Laguna San Rafael aún no son posibles desde aquí, pero visiten la sección de excursiones).

Avanzando por el camino, pasan por el Lago Tranquilo (10 km.), la Cascada de la Nutria (25 km.) y diferentes ventisqueros colgantes, después de 44 km. encontrarán nuestra casa (cerca de 1 hora de viaje).

El camino está bien desarrollado y en buen estado por lo que pueden pasar autos, camionetas y casas rodantes, (¡Ojo! los camiones necesitan badear el río).

Llegada con los medios de transportes públicos:


- Con el avión hasta Balmaceda (Lan Chile o Sky airline, vuelos diarios desde Santiago y Pto. Montt), luego tomar transfer a Coyhaique.


- Con el transbordador de Pto. Montt a Puerto Chacabuco (Navimag 2-3 veces a la semana), después tomar el autobús a Coyhaique.


- De Coyhaique hay transportes diarios con el autobús a lo largo de la Carretera Austral con dirección Cochrane (viaje de 4 hrs. hasta Río Tranquilo).


- De Argentina (Los Antíguos) pasando la frontera a Chile Chico tomar el autobús a Puerto Río Tranquilo (viaje de cerca 4 hrs., 2-3 veces a la semana).


- En Pto. Río Tranquilo hay diferentes transportistas para el transfer al Valle Exploradores (consultar en información turística).

Para el regreso al pueblo, nosotros ofrecemos transportes hasta 4 personas.

Nuestra ubicacion en el mapa