Qienes Somos

Quienes Somos

En Campo Alacaluf usted encontrará a Katrin y Thomas, ellos son una pareja de inmigrantes alemanes de Jena y Munich.

Un viaje de un año al maravilloso del fin del mundo, ha cambiado tan drásticamente nuestra opinión frente a la civilización moderna, que tomamos la decisión un día de comprar un campo de selva chilena y comenzar una vida totalmente distinta.  Después de analizar el diario de viaje y las fotos, tuvimos claro, el lugar debía ser la Patagonia, lo especial de la Carretera Austral.

Ahora faltaba solamente algo “sencillo”, necesario para la realización de nuestro sueño. Trabajo duro, renunciar a vacaciones, al cine o restaurant, etc., así pudimos salir en busca de un terreno en el año 2001.

En Santiago, compramos una casa rodante que sirvió como dormitorio para los próximos tres años.  La búsqueda de terreno se hizo más complicada de lo que habíamos pensado, hasta que encontramos un ciclista canadiense que se había entusiasmado por un nuevo camino lateral de la Carretera Austral, dirección Bahía Exploradores.

Allá, en medio de la selva virgen con lluvias persistentes embarrancamos en un arroyo violento, lo que obligó a quedarnos. ¿Una señal?.  En la mañana siguiente en un día claro y soleado descubrimos un pequeño letrero que decía “se vende”, el cual estaba sujeto en un árbol de Coigüe.

En ese momento comenzaba a realizarse nuestro sueño.  Nosotros compramos este pequeño paraíso con el fin de crear un alojamiento agradable para todos los amantes de la naturaleza.  En Noviembre 2004 después de 36 meses en la producción de madera y de la construcción, abrió sus puertas el Hostal Campo Alacaluf para el resto del mundo.

Si usted tiene curiosidad por conocer este lugar, pueden visitarnos en su viaje a la Patagonia y así  Thomas podrá contarles más historias especiales de nuestra vida de pioneros mientras Katrin lo mima a usted con el arte culinario.