Clima y Tiempo

Clima y Tiempo

Un fenómeno de la región de Aysen son las cuatro zonas climáticas dentro de 150-200 km de distancia entre el Océano Pacífico y la frontera de la Pampa Argentina, limitado por la Cordillera de los Andes.

El litoral Pacífico con sus islas y fiordos forman en parte las mas lluviosas zonas del mundo (por ejemplo Pto. Montt, Chaitén, Puyuhuapi, Pto. Cisnes, Pto. Aysen, Pto Grosse y Tortel).

En nuestro sector a 40 km. lejos de la costa pacífica está reducida la cantidad de lluvia a la mitad.
Algunos pueblos (por ejemplo Cerro Castillo, Pto. Río Tranquilo, Pto. Guadal, Pto. Bertrand y Villa O’Higgins) tienen un clima más seco y soleado.

Finalmente domina en el parte de la frontera Chilena-Argentina, un clima seco de la Pampa, un clima de estepa (por ejemplo Pto. Ibáñez y Chile Chico).

No es fácil para el “servicio meteorológico Alacaluf” recomendar un mes preferible para su viaje, porque todos los años el tiempo es diferente.
En general domina aquí la primavera hasta el otoño un cambio rápido y brusco del tiempo de sol y lluvia continuas por algunos días son excasos.

En el verano sube el termómetro, a veces, arriba de 30° c, pero nunca puede caer bajo los 5°c en la noche (de primavera hasta otoño).